SUMATE AL NUEVO RETO: TRAVESÍA DE NADAL

Por décimo tercer año DiariodePontevedra  pone en marcha la Festa HQR!, que se celebrará del 26 al 28 de diciembre en Pontevedra con novedades en su desarrollo con la finalidad de mejorar edición tras edición.

Siendo en su origen un evento dedicado  al deporte de base siempre hemos buscado ampliar el ratio de población implicada en él y fomentar la práctica de la actividad física independientemente de la edad. De esa filosofía nació, en 2009, la carrera atlética: la Nocturna de Nadal y ahora: la Travesía de Nadal HQR! que quiere ser la Sansilvestre del agua, tomando el ejemplo de la Copa Nadal de Barcelona o la Copa Navidad de Gijón.

Con la estructura organizativa del HQR! se llevará a cabo la travesía, que comenzará a las 11.30 horas en la playa fluvial de Pontevedra y tendrá la meta en el Puente de los Tirantes (inmediaciones del pantalán del CGTD). La distancia será de 1.150 metros y habrá dos categorías (absoluta masculina y femenina). Los tres primeros tendrán premiso especiales, así como un reconocimiento especial a todos los participantes. También recibirán de manera gratuita un gorro conmemorativo.

La travesía se celebrará en el intermedio de la jornada de piragüismo, lo que propiciará que haya más de 700 embarcaciones en el río, adecuadamente colocadas, que harán que el nadador se sienta arropado.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones, de manera gratuita, se podrán formalizar en las instalaciones de Diario de Pontevedra (cubriendo la ficha necesaria) o enviando el formulario a fiestahqr@diariodepontevedra.es antes DE LAS 20 HORAS DEL 21 DE DICIEMBRE

DATOS A TENER EN CUENTA
Seguro. Se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes para cada uno de los participantes y voluntarios.

Briefing. Se hará un briefing informativo para los nadadores el mismo día de la prueba, el domingo 28 de diciembre a las 10.45 horas en la playa fluvial del Lérez.

Guardarropa. Se dispondrá de un servicio de guardarropa en la zona de salida y se trasladarán los objetos a la de llegada.

Avituallamiento. Durante y después de la prueba de ofrecerá alimento líquido y sólido en los puntos establecidos por la organización.

Limpieza de neoprenos. En la zona de llegada, se dispondrá de un espacio para limpiar y secar tu neopreno mientras te recuperas del esfuerzo.

Duchas. En el pavillón Universitario (calle Fernando Olmedo), a doscientos metros de la zona de llegada, se dispondrá de un servicio de vestuarios para todos los participantes.

Seguridad / Servicio Médico. Se dispondrá de un primer nivel de seguridad, con kayaks, y un segundo nivel, con embarcaciones neumáticas, por si se debe evacuar a algún nadador. Además habrá disponible un servicio médico, con una embarcación medicalizada y una ambulancia situada en la llegada.

Comentarios

Entradas populares